JCuetos

Parque natural Collado del Asón

Se localiza íntegramente en el término municipal de SobaCantabria, en altitudes comprendidas entre los 240 y los 1581 metros.

El relieve del macizo montañoso calizo del Alto Asón presenta como peculiaridades más notables los rasgos que se derivan de la acción glaciar durante la Era Cuaternaria, la dinámica fluvial y los procesos kársticos que se desarrollan sobre los materiales calcáreos.

Sin duda alguna, la característica más importante del Parque reside en el glaciarismo. El Parque Natural Los Collados del Asón se encuentra dentro de lo que fue el amplio conjunto glaciado de la montaña oriental de Cantabria.

En el Parque son bien visibles algunas de las formas de acumulación y erosión provocadas por el hielo destacando por su espectacularidad el Circo de Hondojón. Los ecosistemas que alberga, la diversidad de fauna y flora asociada, la tranquilidad y autenticidad de los paisajes, contribuyen a recomendar su visita.

El Nacimiento del Río Asón, es una obra de la Naturaleza, una cascada de 70 metros de altura, te proporcionan un autentico espectáculo

Nos deja además diferentes saltos de agua que hará las delicias visuales.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2022 JCuetos

Tema de Anders Norén